- ¿Qué hacer en caso de un fallecimiento? -

1
Obtener el certificado médico de defunción (es indispensable tener el certificado de defunción para que la agencia funeraria pueda recoger a la persona fallecida)
  • Cuando el deceso ocurra en una clínica u hospital, el médico deberá expedir el certificado de defunción. Un familiar deberá proporcionar los datos generales de la persona fallecida (se deberá proporcionar datos precisos para evitar posteriores inconvenientes.)
  • Si el deceso ocurre en domicilio particular y por causas naturales, la familia deberá llamar al médico que atendía al familiar fallecido para que extienda el certificado de defunción.
  • Si el deceso ocurre por causas violentas o causas indeterminadas, el agente de ministerio público ordenará el traslado de la persona fallecida al SEMEFO del Hospital Universitario. Un familiar directo deberá presentarse en dicho lugar para reconocer a la persona fallecida y proporcionar los datos generales de la misma. El Delegado del Ministerio Público entregará al familiar la orden de inhumación la cual deberá entregar al personal de la agencia funeraria para iniciar las gestiones del traslado.
2
Llamar o acudir a nuestras oficinas (81)8364-3918 / 8364-3922 (servicio las 24 horas), o a la agencia funeraria donde usted haya adquirido los servicios funerales; ahí se le asesorará sobre los trámites a seguir de acuerdo a las circunstancias del caso.
3
Recolectar papelería de la persona fallecida:
  • Contrato servicio funeral original (si ya se cuenta con servicio a previsión)
  • Título del panteón original (si se cuenta con previsión)y comprobante de pago de destape
  • Acta de nacimiento e identificación oficial de la persona fallecida.
  • Acta de matrimonio y de acta de nacimiento del cónyuge, en su caso.
4
Esperar a que personal de la agencia funeraria llegue al lugar donde se encuentra la persona fallecida para realizar el traslado a las capillas. Se deberá proporcionar un cambio completo de ropa con el cual desean que se vista a la persona fallecida.
5
Presentarse en la agencia funeraria para detallar horarios, elección de ataúd o urna dependiendo del servicio, y firmar ciertos documentos para poder realizar todos los trámites correspondientes a su servicio funerario.
6
Verificar hora que se instalará la persona en la sala de velación para que se haga del conocimiento de familiares y amigos. El personal de capilla le asesorará sobre los horarios para programar ceremonia religiosa si así lo desean, así como horarios de salida de cortejo.

Reiteramos nuestro compromiso de ofrecer un servicio de calidad, calidez y eficiencia

Gracias por su confianza
Jardines de San Miguel